lunes, 30 de diciembre de 2013

Critica: The Faceless - Planetary Duality

Año: 2008

Genero: Technical/Progressive Deathcore

No se merece el hype con el que viene acompañado

¿Enserio?, ¿esto es todo?, ¿este es el disco por el que todos se han estado masturbándo furiosamente?. Sin duda, que decepción.

Por todo lo que se había estado hablando de este disco me esperaba algo épico, algo que me volara la cabeza, como si fuera marihuana musical. Algo al nivel del Onset Of Putrefaction de Necrophagist, o el Gorification de Brain Drill, y que es lo que oigo en Planetary Duality?, un intento fallido de sonar técnico acompañado por voz y breakdowns de deathcore.

Este trabajo trata de tomar riffs de bandas como Cynic y Atheist, meterlos en una licuadora con deathcore y batirlos hasta que se fusionen, y encima, la banda espera a que todo el mundo les chupe la verga por tratar de sonar inteligentes al meter elementos progresivos de manera totalmente aleatoria que, en un principio no son malos, son metidos tan forzosamente en la musica y suenan horribles, innecesarios y completamente fuera de lugar.

Si con los riffs tomados de Cynic no podíamos llegar tan bajo en cuanto al nivel de originalidad también tomaron el codificador de voz. MALA IDEA. Ni Cynic pudo usar esa cosa bien, pero The Faceless llevo esta cosa a un nuevo nivel de estupidez, la voz que parece como si fuera sacada de algún episodio fan made de Star Trek, aunque de hecho, considerando el nombre del disco, seguramente la banda quería que sonara así, de todas formas termina siendo una cagada monumental.

La ambientación del disco suena muerta, trataron de hacer que tuviera una ambientacion futurista y espacial pero termina sonando simplemente esteril, sin ningún tipo de emoción, al igual que la musica en general, sin alma, vamos, lo único que te llega a meter mas o menos en ambiente son los breakdowns, lo cual es gracioso e irónico que algo tan simple como eso te ponga mas en ambiente que otros elementos del disco que requirieron mas esfuerzo, pero cuyo esfuerzo termino siendo en vano porque son ejecutados de manera terrible.

La musica en este disco no tiene excusa para encima sonar tan pretenciosa, junto con la actitud que a día de hoy acompaña a los miembros de la banda, puesto que no rebosa de tanta calidad como para poseerla.

El vocalista tiene una voz genérica, típica voz de deathcore, growls de rango medio-bajos con los típicos y ocasionales screams rasposos de rango alto, una actuación vocal bastante predecible y si, sin transmisión alguna de emoción, y para cagar el aspecto menos terrible del disco nos meten en algunas pistas una voz limpia que al igual que el codificador de voz suenan como de alguna banda X de pop de los noventa, The Faceless debería saber que meter cosas que no calzan para nada en X tipo de musica no te hace progresivo, te hace un violador de canciones, alguien que mete forzosamente su pretencioso pene en la vagina de lo que pudo ser un buen trabajo y eyaculando dentro un montón de ideas totalmente al azar, para que luego la víctima de violación de a luz a un niño pretencioso y pseudo intelectual que hace el ridículo tratando de parecer culto.

Para resumir. The Faceless es una banda derrochante de potencial, pero que lo gastan en una musica sobre-pretenciosa y cansina a mas no poder. Constantes breakdowns, voz genérica, otra voz que debería estar en un grupo de pop, y riffs que son un copiar-pegar de todas las bandas de Death Metal Técnico existentes.

Sin embargo, no le daré un cero a este álbum porque se nota el gran esfuerzo que se puso en el, pero como dije anteriormente, el esfuerzo fue en vano. Pero aun así lo reconoceré

Calificacion: 2/10