sábado, 7 de diciembre de 2013

Critica: Meshuggah - obZen

Año 2008

Genero: Groove Metal/Djent

Y entonces... la mediocridad creo un nuevo genero musical

Así que este es, el popular disco de Meshuggah que lo catapulto a la fama. Esto, según muchos, es lo mejor de Meshuggah y una muestra solida de lo que el Djent (genero creado por estos tipos) es. Basados en eso podemos decir entonces, que, ¿el Djent es un genero basado en la mediocridad?, porque eso es lo que oigo en este disco, mediocridad y aburrimiento absoluto.
Hablemos de las guitarras, de lo poco inspiradas que suenan en este disco, es básicamente "Repetimos el mismo riff 3234 veces por canción con una que otra pequeña variación", algunos dirán que estoy exagerando, pero no es así, quisiera yo estar exagerando, pero lamentablemente no lo estoy haciendo, esto es un festival de riffs repetitivos, aburridos y que suenan igual.

Cada canción esta compuesta por un solo riff con una que otra variación pero que a fin de cuentas sigue sonando casi igual, y para poner la cereza sobre el pastel, cada riff principal (y único riff) de cada canción es casi el mismo, solo que algo cambiado para que no suene taaaan obvio, así que podemos decir, que, este disco esta compuesto de un solo riff que varia de canción en canción. ¿Se puede ser mas mediocre?, obviamente, aquí es cuando algún fanboy de la banda viene y me dirá de los solos o de ciertos cambios que hacen las guitarras una o dos veces por canción. Pasajes acústicos con cierto aire ambiental que interrumpen el constante sonido de JENTJENTJENTJENTJENTJENT del único riff por el que esta compuesto este álbum, pero que a la final no salvan este disco de ser un completo bodrio, y los solos, oh por Dios, no me hagas hablar de los solos. Para no alargarme innecesariamente y poder decirles de buena manera como son los solos, les diré que hagan una cosa:

1) Vayan a YouTube.

2) Coloquen en el buscador "Decapitated - Homo Sum".

3) Oigan el "solo" de la canción.

Allí tienes todos los solos de este álbum, tan aburridos como el resto del disco.

Ahora, el bajo. Siguen lo mismo que hacen las guitarras, no puedo hablar mucho de eso.

La batería. Sigue el mismo patrón y ritmo durante cada PUTA canción, y por supuesto, el pedal sigue el constante JENTJENTJENTJENT de las guitarras.

Y la voz, no tiene emoción, ni variación ni nada, es una voz wanna be gutural al mas puro estilo Corey Taylor en vivo que termina siendo palabras gritadas, y así sigue durante todo el disco, sin variación en el estilo sin nada. COÑO. Este disco no puede ser mas mediocre y poco inspirado, no veo que tiene de genial ni innovador, aunque como ha sido demostrado constantemente en el mundo de la musica:

La mediocridad vende. Y es comprada por gente igualmente de mediocre

Dios, hasta la portada es mediocre y encima mala. Lo que me hace pensar es que el tío de la imagen, para alcanzar el nivel máximo de iluminación se tuvo que cortar el pene.

Calificación: 0/10