jueves, 5 de diciembre de 2013

Critica: Amon - Liar In Wait

Año: 2012

Genero: Death Metal

Esto es intensidad y lo demas son tonterias


Bien, ya que anteriormente reseñe el ultimo truño del señor Glen Benton, me pareció idóneo que el siguiente fuera este trabajo por parte de los hermanos Hoffman. Para que se hagan una idea, este trabajo se ríe en la cara de Glen Benton, es intensidad pura, lo que le falta a Deicide desde hace un buen rato.

Para empezar, las similitudes entre Deicide y Amon iban a estar presentes de manera obvio, estamos hablando de la banda que incorpora a los guitarristas fundadores de Deicide, así que a llorar como un bebe a otro lado si vas a empezar a gritar "PLAGIO" al oír este trabajo.
Las letras, bueno creo que con solo ver la portada del álbum te podrás imaginar mas o menos de que van las letras de este trabajo, blasfemia, satanismo, ocultismo, anti-cristianismo, etc, etc ,etc, pero a diferencia de Deicide, lo satánico y lo anti-cristiano no esta escrito de una manera tan attention whore como lo hacen en Deicide (esto ya parece un versus de bandas de tanto que estoy comparando a Amon con los susodichos), mas bien de una manera mas poética, como lo verías en las letras de una banda de Black Metal.

La batería, dios, la batería, esto es lo mejor del disco, extremadamente rápida, por momentos llegas a creer que estas escuchando Brutal Death de lo rápido que va, pero algo que no gusta mucho sobre ello es que su volumen esta muy alto en la mezcla y opaca a los demás instrumentos.

Las guitarras y el bajo, lamentablemente quisiera hablar de este punto con mas profundidad, pero como dije arriba, la batería estaba muy alta en la mezcla y no podía oír mucho, eso sumado a que la producción del disco no es muy buena lo hacia mas dificil de poder apreciar, pero lo que pude oír me hizo pensar en una cosa, Technical Death Metal, los riffs llegan a recordarte a algo que oirías en un disco de Suffocation o Decrepith Birth (las 7 cuerdas del bajista no están de adorno)

La voz es lo típico que oirías dentro del Death, nada que agregar con respecto a ello.

Dentro de todo lo que respecta a esto, es un buen álbum, opacado en ocasiones por la mala producción, pero no es lo suficientemente mala para hacer el escuchar este trabajo como un castigo. En resumen, una buena rebanada de Death Metal, y un respiro de aire fresco para los que ya estaban cansados del retardo mental de Glen Benton.

Calificacion: 8/10

Sigan sintonizados para mas mentadas de madre a Glen Benton

No hay comentarios:

Publicar un comentario