miércoles, 4 de diciembre de 2013

Critica: Deicide - In The Minds Of Evil

Año: 2013

Genero: Death Metal

Los mas grandes Attention Whores del Metal vuelven con algo predecible

Si hay algo que me moleste a mi y a muchísima gente al punto de la desesperación es el constante reciclaje de ideas, y Deicide es un maestro en esto. Desde mas o menos Once Upon The Cross Deicide comenzo sin ton ni son con sus mentadas de madre a la religión sin dilaciones y sin titubear ni un instante, sin importar lo ofensivo que fuera, esto para Deicide se tradujo en una gran comercialización por de parte los medios al escandalizarse por semejante horror, esto le sirvió mucho a Deicide para aumentar mas su nivel de popularidad.

Y ahora te estarás preguntando, ¿que coño tiene que ver todo esto con este trabajo de Deicide en plenos finales del 2013?, pues en este disco Deicide quiere tratar de dejarse de eso, o por lo menos eso aparentaron querer hacer para mi, ya que Deicide siempre ha sido una banda con complejo de adolescente que siempre quiere llamar la atencion y que todos le digan lo genial que es, sin embargo Deicide se dio cuenta que esto ya no sirvió, sus mentadas de madre tan explicitas y provocativas en las letras y títulos de discos y canciones ya no funcionaban, se tardaron una buena cantidad de discos en darse cuenta de ello, y ahora, en In The Minds Of Evil le bajaron un poco el tono a todo el rollo satánico, pero no demasiado, pero en este disco ya no veras títulos tan estúpidos o letras tan tontas como en "Fuck Your God" o en "The Stech Of Redemption", sin embargo, el rollo satánico sigue, cosa que ya viene siendo bastante, pero bastante cansina, Glen Benton debería darse cuenta que a la gente le importa una puta mierda su satanismo, que probablemente es solo una táctica comercial que ya no surte tanto efecto como en los 90.

TRV3

Ahora yendo a la parte de la musica. Sin cambios, no se que creyó oír la gente en este trabajo, pero la verdad me sigue pareciendo el mismo sonido con unos cuantos cambios no muy significantes, le bajaron un poco a los blast beats y los vocales altos de Glen ya no se encuentran tan presentes (tal vez por la edad), tal vez esto hizo que la gente creyera que la banda quería volver a sonar como lo hizo en Legion, tal vez todo esto fue algo intencional por parte de la banda, la verdad no lo se ni me interesa, porque esto es, y seguirá siendo mas de lo mismo con unos cuantos toques de algo que llevábamos tiempo sin oír. Predecible, un típico album de Deicide.

Calificación: 6.5/10

Sigan sintonizados para mas mierda TRV3 CVLT