miércoles, 6 de noviembre de 2013

Critica: Metallica - No Life 'Til Leather (Demo)

Año: 1982

Genero: Thrash Metal

 

Toda leyenda tiene sus inicios


Es curioso, que esta entrega de la banda sea tan poco conocida (Dentro de lo que "poco conocida" significa para Metallica), pero no se le oiga tanto por allí. Aunque tampoco merece tanta atencion, es sin duda, algo que todo fan de Metallica debería oír, y hasta no fans de la banda. Lo que oímos en "No Life 'til Leather" es, básicamente, Metallica en proceso de maduración musical.

A lo que íbamos, esta cinta demo consiste en 7 canciones, de estas 7 canciones 6 son versiones tempranas de canciones que oiríamos mejor logradas y mas pulidas en el trabajo siguiente," Kill 'em All", y la canción restante, "The Mechanix" la oiremos en el demo y álbum debut de Megadeth bajo el titulo mas simplista de "Mechanix"

Planeaba analizar canción por canción esta demo, pero ya que consiste en versiones tempranas de canciones que se oirán en el siguiente trabajo, y la verdad no guardan diferencias mayores entre versión de este demo y versión del debut, creo que estaría demás, ya que en consiguiente planeo reseñar (en algún momento) el debut de Metallica, y el reseñar las versiones del demo solo va a hacer que sea como volver a leer la descripcion de las canciones de la demo. Algo que si haré es decir las diferencias que se encuentran en las versiones originales.

Empezando con el tono del bajo, este suena totalmente distinto al bajo de Cliff y posteriormente al bajo de Newsted, tal vez producto de la produccion, pero esta vez se oye muy (valga la redundancia) bajo, pero aun volumen en el que cumple su cometido, no pasando por encima de las guitarras teniendo que oir alguna especie de Bassmetal ni siendo totalmente inaudible como en el Black Album, esta al nivel justo, manejando su area.

Guitarras y batería. Pues se puede decir, que, están menos pulidas que en KeA (no solo en el hecho de que la producción sea de menos calidad que en el debut) sino por el simple hecho de que la banda aun estaba, por decirlo de alguna manera, buscando su sonido, aun estaba en proceso de "pulimento de riffs". Y bueno, la batería es mas lenta , el ritmo que lleva no es tan rapido, lo que en consecuencia, hace que el resto de los instrumentos vayan mas lento tambien.

La voz. Tal vez el punto mas hablado de este demo. Dejemos claro una cosa. No es Dave quien cantaba en este demo, es James, como siempre a sido en Metallica, aunque, olvidate de su estilo vocal posterior, el estilo vocal de James es completamente distinto en este demo, es una especie de combinación entre el estilo vocal de Dave con el estilo del vocalista de Diamond Head.

Del resto, no hay mucho que hablar sobre este demo.

Calificación: 8/10

Sigan sintonizados para mas mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario